PREGUNTAS PARA CONOCER

 

Existen muchas preguntas comunes que te dan información de la vida de tu interlocutor pero realmente son preguntas para conocer a alguien? Bajo nuestro punto de vista saber el plato favorito o el día del cumpleaños de alguien no es conocerlo… Para nosotras conocer a alguien es ser capaz de predecir en que piensa o como va a reaccionar dependiendo de la situación. En esta sección encontrarás las 50 mejores preguntas para concer.

 

 

foto de preguntas para conocer | PREGUNTASPARA.ORG

 

 

Preguntas para conocer una persona

 

Aveces conocer a una persona puede resultar complicado. Que es lo que realmente motiva a la persona? Que tipos de pensamientos tiene? Cómo va a ser su conducta dependiendo de cada situación?Probablemente sean preguntas que te hayan venido a tu mente alguna vez. En esta sección te ayudamos saber más de una persona. A ser capaz de “descodificar su mente” para poder entender mejor sus actitudes, pensamientos y emociones. Seguro que encontraras la utilidad en las siguientes peguntas para  conocer a gente. Las preguntas para conversar te pueden ayudar a conocer a una persona, al fin y al cabo lo mejor para saber más de alguien es entablar una buena charla sobre la que poco a poco ir sacando información.

 

 

CONSEJOS:


Para conocer a una persona debes conseguir un entorno de comodidad, una atmósfera en la que se sienta como en casa. Esto hará que la persona que quieres conocer realmente se muestre como es y puedas profundizar un poco más en su manera de ver el mundo.


Las preguntas de gustos son un buen inicio para estas conversaciones pero no debes quedarte solo con eso. Puedes iniciar con este tipo de preguntas para llevar la conversación a un terreno más personal.


Las preguntas para conocer una persona deben ser siempre amigables, distendidas, con un tono amable y conciliador. Nunca conseguiremos conocer a una persona con preguntas intrusivas o demasiado directas porque esconderá su personalidad tras un “escudo emocional”.

 

 

foto de preguntas para conocer a una persona | PREGUNTASPARA.ORG


 

Te dejamos con las mejores preguntas para una persona:

 

Me puedes definir libertad?
Esta pregunta te puede ayudar a descubrir a que cosas le da más valor así como su percepción del mundo actual. También podrás deducir en que circunstancias la persona se siente “atada” y en que otras no. Fíjate si su respuesta en individual o colectiva para saber si percibe el concepto desde una prespectiva social o personal.


Sueles contar las cosas que te pasan?
Hablamos de cosas que te pasan tanto en su vida como dentro de su cabeza. Hay personas que explican sus inquietudes fácilmente, por lo contrario, a otras les cuesta más. Para conocer a una persona es importante saber saber si expone con facilidad sus problemas o es más bien defensiva.

 

Qué te atrae más en la personalidad de otra persona?
Podremos ver en que se fija de los demás. Que características de la personalidad de terceros son más relevantes a la hora de generar una idea sobre ellos. También nos puede servir para ver si la persona tiene algún tipo de prejuicio. 

 

Te gusta el riesgo?
Ver si la persona que estamos conociendo es de perfil arriesgado o consverador puede ayudarnos. No siempre es blanco o negro, se puede encontrar en un punto intermedio. Averigua la propensión al riesgo.

 

Qué entiendes por consumismo?
Es una buena pregunta para dirigir la charla hacia el tema del materialismo. Ver donde una persona marca el listón en sus decisiones de compra te puede dar mucha información. También podrás ver en que grado es ahorrador. Fíjate en que importancia le da al dinero o los bienes materiales. Puedes complementarlo con otras preguntas cómo:

Has realizado alguna vez una compra compulsiva?
Te arrepientes de haber comprado algo?
Tienes muchas cosas que no necesitas?
...

 

Por quien estarías dispuesto a morir?
Indirectamente le preguntamos quien o quienes son sus referentes, las personas más importantes de su vida. Conocer los pilares de alguien nos ayudará a ver como se estructura su pasado ya que estas personas son las que han hecho más por ellos. Es interesante ver si nombra personas cercanas (como la familia o amigos) o causas éticas (como la paz mundial, etc).

 

Tienes fobias?
Las fobias son miedo irracional que pueden ser producidas por muchos factores, entre ellos, algún tipo de trauma. Muchas personas no saber porque pero tienen miedos inexplicables. 

 

Qué opinas del estrés? 
Podremos saber que cosas incomodan, que cosas le sacan de quicio. El estrés es la “enfermedad del sigo XXI”, muchas personas lo sufren. Intentar investigar que factores de la vida de uno le provocan estrés nos ayudará a saber sus preocupaciones.

 

Crees que eres o puedes llegar a ser adicto al trabajo?
El concepto en inglés “workaholic”. El trabajo es muy importante, por supuesto! Pero hay gente que se refugia en él y que mezcla las metas personales y profesionales. Es importante ver si una persona también tiene retos fuera del ámbito laboral

 

Eres práctico o idealista?
O una mezcla de los dos ;). Hay personas que defienden causas por honor, éticas y justas. Otros prefieren actuar en aquello que ven que pueden controlar, en cosas que les pueden dar resultados visibles a ellos o a los demás. No hay una respuesta correcta ni otra de incorrecta, esta pregunta tan solo nos ayudara a perfilar a la otra persona.

 

Quizás te pueda interesar nuestra sección de preguntas para enamorar.

 

 

Preguntas para conocer a alguien mejor

 

Has tenido alguna vez la sensación de conocer del todo a alguien que está a tu lado? Esa sensación de hace mucho tiempo que lo conozco pero aún se me escapan cosas. Es una situación habitual y la mejor manera de solucionarla es mediante conversaciones. Las peguntas para cuando conoces a alguien deben ir enfocadas a descubrir sus emociones, su pasado y poder empatizar.  

 

CONSEJOS:


Quedate en los conceptos que le definen, las frases que realmente defiende por convicción. Identifica estas frases para conocer a alguien


Para hacer preguntas para saber más de alguien debes conseguir navegar en su mente y entenderla. 


No aconsejamos que te prepares preguntas como si tratase de una entrevista sobre su vida, deja que la charla fluía mediante peguntas casuales. Solo debes tener claros los temas a abordar. 

 

foto de perguntas para conocer a alguien mejor | PREGUNTASPARA.ORG


A continuación te dejamos con nuestras 10 mejores preguntas para conocer a alguien.

 

Cuál es tu emoción favorita?
De este modo veremos que sensaciones le hacen realmente feliz. El amor, la amistad, la increíble sensación que tienes después de ayudar a alguien… Conocer que emoción esta en la cima de alguien te ayudará a entender el resto. 

 

Cuál es la emoción que mas odias?
Como consecuencia de la pregunta anterior, es inevitable hacer esta XD. Conocer la peor sensación que alguien a sufrido nos dará evidencias de en que facetas de su vida lo ha pasado peor.

 

Qué fue lo mejor de tu infancia?
Saber a que momento de su niñez le da más importancia, más valor, nos ayudará a entender su desarrollo personal. Los recuerdos más felices definen muy bien lo que es idílico para una persona.

 

Qué no te gusto de tu infancia?
Del mismo modo, el recuerdo más trágico de alguien le puede llegar a marcar la vida. Si la persona con que estas conociendo es capaz de confesártelo tendrás mucho ganado, es una prueba de que confía en ti.

 

Te sueles compadecer de ti mismo?
Es decir, asumes lo que te pasa y sigues adelante?. No nos engañemos, a todos nos ha pasado alguna vez algo malo que nos ha dejado derrotados, que nos ha derribado por un buen tiempo. Pero hay gente que a la que le cuesta levantar cabeza menos que a otros, que en seguida están mirando hacia el futuro y buscando la mejor manera de recomponerse.


Te es fácil darte por vencido?
Yo creo que lo ideal es un punto medio. No es positivo rendirse a la mínima pero tampoco lo es luchar causas perdidas. 

 

Eres una persona soñadora?
Las hay mas realistas, los hay de soñadores. Soñar en lo imposible quizás sea algo arriesgado pero no tener ningún tipo de meta tampoco. Descubre si la persona que estas conociendo toca con los pies en la tierra o está en las nubes! Como siempre, el punto medio es el mejor.

 

Crees en el destino?
Dice mucho de alguien. Crees que lo que te pasa ya esta escrito o que las decisiones que tomas marcan tu propio camino


Cómo manejas la frustración?
Cuando haces algo bien y no triunfas es una sensación muy amarga. Queramos o no la mala suerte forma parte de la vida y no podemos controlar cosas que no están a nuestro alcance. La frustración tiene su proceso pero de debe acabar digiriendo. 

 

Puedes desconectar de tus preocupaciones?
Aunque estemos preocupados por algo no es sano estar 24 horas pensando en ello. Ya sea el trabajo, tu vida personal o tu familia lo que te preocupa hay que saber desconectar. Explora si la persona que quieres conocer más se preocupa en todo momento o si tiene facilidad por hacer algún paréntesis.

 

 

Preguntas para conocer a tu pareja

 

Que preguntas cuando ya conoces a alguien? La mente humana es muy compleja, siempre quedan cosas por descubrir. 
Conocer a tu pareja y que tu pareja te conozca a ti debería ser un objetivo básico en toda relación. Es entonces cuando te das cuenta de que os complementáis, de que realmente esa persona con la que confías y admiras es fundamental en tu vida. En este apartado encontraras nuestro top10 de preguntas para conocer mejor a tu pareja, seguro que te son de ayuda!

 

 

CONSEJOS:


No des por sentado lo que sabes de tu pareja, siempre te puede sorprender. Es bueno de vez en cuando reafirmarlo.


Tu pareja también debe conocerte a ti, es un intercambio. Siéntate a tener una conversación relajado y sobretodo, NO es un interrogatorio XD, que no se sienta como un extraño.

 

 

foto de preguntas para conocer a tu pareja | PREGUNTASPARA.ORG

 

A continuación las preguntas para conocer a tu pareja:

 

Te cuesta decir que no?
La asertividad es la habilidad de expresarse claramente incluso cuando la respuesta es no. Ha algunos, me atrevería a decir la mayoría, algunas veces nos cuesta decir no. Por múltiples motivos nos vemos obligados a hacer cosas que no queremos hacer. Saber decir no es importante pero ojo! No vale decir siempre que no a todo! XD

 

Crees que gestionas correctamente los celos?
Los celos son humanos, en menor o mayor medida todo el mundo es celoso. Pero hay quien es celoso alguna vez o los que viven en una sospecha continua. Hablar de celos en un tema tabú para una pareja y muchas no lo afrontan como es debido, sin embargo es algo primordial.

 

Eres sensorial?
Que cantidad de información tu pareja recibe atraés de los sentidos? Hay gente que es muy visual, que procesan casi toda la información mediante lo que ven. Pero el cerebro de otra gente se concentra más en otros sentidos, el tacto, el olfato o el oído. Que sentido es el prioritario en tu pareja? Y en ti?

 

Sueles demorar las cosas que te da pereza hacer?
La procrastinación es el hábito de posponer obligaciones substituirlas con otras tareas menos importantes. Es muy común en toda la humanidad! Sobretodo si no le encontramos motivo a la tarea en concreto. Pero hay que ser responsable y atender las obligaciones. Lo es tu pareja?

 

Eres de sangre caliente?
Es importante saber si el carácter de tu pareja es más templado o impulsivo. En momentos de enfado hay quienes reaccionan mas tranquilamente y no toman decisiones hasta que han meditado sobre el tema, otros son impulsivos y actúan al momento. 

 

Qué debe tener la persona que esta a tu lado para completarte?
Es interesante porque en esta pregunta te expondrá sus debilidades. Veras en que aspectos tu pareja no se considera buena y necesita un refuerzo. Las parejas se complementan, uno es el puntal del otro en según que temas. Identifica claramente en que temas tu pareja te considera fundamental, en que eres su pilar.

 

Trabajas bien bajo presión?
Hay gente que saca lo mejor de si misma cuando esta bajo presión. La urgencia de resultados les ayuda a concentrarse y a desarrollar la labor perfectamente (no es mi caso). 

 

Disfrutas con la adrenalina o te da miedo?
Saber que tal se le da la aventura a tu pareja es importante! Los hay que se lanzan a todo sin dudar pero otros son mas conservadores y responsables.

 

En que consideras que res más vulnerable?
En que faceta de la vida tu pareja es más frágil, mas fácil de desestabilizare emocionalmente. Es indispensable saberlo para poder prestarle tu ayuda. 

 

Crees que querer y estar enamorado es lo mismo?
Esta pregunta será un viaje al interior de vuestra relación. Saber como tu pareja entiende el amor te puede ayudar a comprender muchas cosas.

 

Para más información visita las secciones de preguntas para un chicopreguntas para una chica. Seguro que te són de utilidad.

 


Preguntas para conocer a una mujer

 

Quieres saber más de una mujer? El proceso siempre es lento, ninguna mujer abre sus sentimientos fácilmente… pero lo puedes acelerar un poco haciendo las preguntas adecuadas! No tengas miedo y lanzate a la acción, seguro que la conversación que mantendréis sera de lo mas profunda y seductora.

 

 

CONSEJOS:


Recuerda que es una conversación con la finalidad de conoceros mejor, no un interrogatorio! Deja que ella también te pregunte e intenta generar una atomsfera de relax y comodidad.


Si una mujer no quiere contestar a una pregunta o ves que se incomoda en un tema concreto de recomiendo cambiar de tema.

 

 

foto de preguntas para conocer a una mujer | PREGUNTASPARA.ORG

 

Te dejamos con las preguntas para conocer a una chica:

 

Eres supersticiosa?
Puede resultar interesante saber hasta que punto una mujer cree en lo místico, sobrenatural o mágico. La gente supersticiosa considera que ciertos fenómenos (el más común la mala suerte)  son causado pos motivos paranormales. 

 

Qué objetivos tienes en la vida?
Las metas y los sueños de una mujer nos van a ayudar a comprender cuales son sus motivaciones. Conociendo sus retos vitales seguramente entenderemos mejor su estilo de vida y su conducta.


Qué es de lo que más te arrepientes?
Conoceremos un poco el “lado oscuro” ;) de una mujer. Esas cosas que si ella pudiese volver al pasado cambiaría sin dudarlo. A menudo son hechos o decisiones divertidas pero aveces nos podemos llebar alguna sorpresa.

 

Cómo respondes a los cambios, con motivación o con desconcierto?
Siempre es bueno saber la actitud de alguien en frente los cambios. Para algunos los cambios suponen nuevos retos, para otros los cambios son una pesadilla. De que tipo es la mujer que quieres conocer?

 

Crees que te adaptarías fácilmente a vivir nuevo sitio?
Vinculada con la pregunta anterior, esta va destinada sobretodo a mujeres que nunca hayan abandonado su lugar de nacimiento. Quizás te interese saber cuan arraigada esta una mujer a sus orígenes o si tiene curiosidad por descubrir nuevos lugares.

 

Te da “miedo” la soltería?
Es una pregunta algo directa aunque efectiva. Algunas personas, sobretodo con el paso de la edad, temen quedar sin pareja. En mi opinión personal el amor es algo que surje, no que se busca… por lo que cuidado si crees que una mujer tiene “solterofobia”!

 

Eres una persona proactiva o reactiva?
Es la mujer que quieres conocer una persona lanzada con iniciativa? O más bien prudente para verlas venir? Seguro que te irá bien saberlo para comprender muchas cosas.

 

Si pudieses escoger vivir en cualquier época de la historia, en cual sería?
Hemos escogido esta pregunta porque es algo divertida (no podemos estar interrogando a una mujer con preguntas serias todo el rato!). Nos hablará de sus gustos, su conocimiento histórico, etc. También generará una opinión de porque entonces se vivía mejor (o ahora si es el caso).

 

Cual crees que es la primera impresión que los demás se llevan al conocerte por primera vez?
En realidad le estamos preguntando: define-te como si fueses una tercera persona. La respuesta puede ser muy interesante para ver como se describe a si misma.

 

Si solo pudieses poseer un objeto aparte de los de primera necesidad cual seria?
Descubre su tesoro, su secreto oculto, su cosa favorita en todo el mundo! Quien sabe, quizás un día tengas que hacer un regalo y ya tengas una idea ;).

 

 

Preguntas para conocer a un hombre


Estas buscando preguntas para conocer un chico mejor? En este apartado encontraras algunas preguntas pero te recomendamos que también consultes nuestra sección de preguntas para un chico que me gusta, está especializada en este tema!

 

 

CONSEJO:


No lo bombardees a preguntas! De ser así le dará la sensación de estar siendo estudiado XD. Procura incrustar las preguntas en una buena conversación.

 

 

 

foto de preguntas para conocer a un hombre | PREGUNTASPARA.ORG

 

Para ti que es más importante, lo familiar o lo profesional?
Por desgracia, en muchos sitios del mundo las mujeres aún nos vemos obligadas a decidir entre una cosa u otra. Seguro que te sera interesante saber como reaccionaria él en esta situación.

 

Te consideras una persona individual o colectiva?
Siempre esta bien saber si una persona prefiere el desarrollopersonal o el desarrollosocial. Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, se trata de conocer!

 

Te cuesta tomar decisiones?
Ha algunos a la hora de tomar una elección les asaltan las dudas y necesitan muchísimo tiempo para pensarlo! Otros son mas confiados en esto y toman decisiones a la brava (aveces incluso demasiado rápido). El termino medio es el excelente!

 

Eres extrovertido o introvertido?
Pregunta sencilla y básica, pero si queremos poder decir que conocemos a un hombre debemos tener claro este rasgo de su personalidad

 

Qué opinas del narcisismo?
Narcisio se gustaba tanto a si mismo que fue castigado por los dioses griegos. Se enamoró de su propio reflejo en un hasta que cayó dentro del agua. Asegurate de que el hombre que quieres conocer no se idolatre a si mismo! La autoestima es positiva, el narcisismo no.

 

Quizás te pueda ser de interés la sección de preguntas para enamorar.


Preguntas de personalidad

 

La personalidad de las personas se ha ido desarrollando con los años, empezamos a moldear nuestra personalidad durante la niñez. Es como un puzle que hemos ido confeccionando, nuestras mentes son como una estanteria que ha ido coleccionando libros basados en experiencias pasadas. No sería increíble poder comprender porque la gente es como es? Para poder hacer un estudio de personalidad correcto (por ejemplo un test de preguntas personales) lo debe hacer un psicólogo. Quien sabe, si el tema te gusta quizás te animes a estudiar psicología! De todos modos con algunas sencillas preguntas nos podemos hacer una idea del perfil de personalidad de alguien.

 

 

CONSEJOs:


Conocer la personalidad de los que te rodean puede ser algo fantástico, descubre lo!

 

No saques conclusiones precipitadas, aveces la personalidad se puede confundir con el estado de ánimo. El humor de una persona cambia mucho más rápido que la personalidad.

 

Probablemente las preguntas que haces cuando conoces a alguien no deberían ser un análisis a su personalidad. Sin embargo, cuando ya tengáis un poco más de confianza, las preguntas de personalidad te pueden ayudar a comprender mejor a otra persona.

 

 

foto de preguntas de personalidad | PREGUNTASPARA.ORG

 

A continuación algunas preguntas sobre la personalidad:

 

Te consideras una persona humilde o excéntrica?
La mayoría de las veces te van a contestar humilde, hay que ser muy excéntrico para contestar excéntrico! Esta pregunta te abrirá un buen hilo de conversación para conocer mejor a la persona.

 

Te consideras una persona con una autoestima saludable?
Hay quien dice que para que los demás nos puedan ver con buenos ojos primero nos debemos gustar a nosotros mismos. Descubre que tal están los niveles de confianza hablando de la autoestima con otra persona. Quien sabe, quizás descubras temas que le generan dudas o incomodidad y que desconocías totalmente.

 

Te consideras una persona dramática?
Algunas personas tienen una personalidad algo inestable y cuando tienen un problema lo magnifican. De hecho suele ser una conducta habitual a pequeña escala pero algunas personas tienden a la exageración. Descubre si la persona con la que hablas tiene una personalidad algo inestable para poder darle el soporte que necesite en un momento dado.

 

Eres una persona susceptible?
Es decir, te siente atacado fácilmente. Una buena compañera siempre dice que un susceptible te responderá: no, porque me lo dices?. Es normal que cuando los demás hablan de uno este se sienta atacado pero hasta cierto punto, también hay que aceptar las críticas si son constructivas.

 

Crees que eres optimista?
Que la vida son dos días y hay que pasarlos bailando! ;). Si detectas algún problema de pesimismo encárgate de contagiar-le tu optimismo propio, seguro que te lo agradecerán!

 

 


 

Esperamos que hayas disfrutado con este artículo y que te sea de ayuda. No dudes en visitar las otras secciones de preguntas para más información!.

TIPOS DE PREGUNTA