PREGUNTAS PARA CONVERSAR

Cuáles son las mejores preguntas para conversar? No te pierdas este artículo! Hemos hecho un análisis para poner a tu disposición las mejores cuestiones que te van ha ayudar a entablar conversaciones agradables y fructíferas. 


La gran diferencia entre las preguntas de conversación a otro tipo de preguntas reside en el planteamiento: las preguntas para conversar deben ser preguntas abiertas, que expongan un tema para charlar largo y tendido. Es importante que dentro de la conversación tambíen incuyas preguntas para conocer una persona, estas de van a ayudar a deducir como es tu interlocutor para crear vinculos entre vosotros. Muchas veces una simple pregunta desencadena en una larga conversación que nos tiene entretenidos durante horas! Solo hay que elegir el tema adecuado y el enfoque que le damos para que el diálogo empiece a fluir! 

Dicho esto, vamos a ello, a hablar!

 

foto de preguntas para conversar | PREGUNTASPARA.ORG

 

 

Preguntas para iniciar una conversación

 

Cómo son las preguntas para sacar conversación? Pues te diré que depende. Generalmente nos podemos encontrar frente a dos tipos: conversaciones con desconocidos o con conocidos.


Cuando hablamos con desconocidos debemos priorizar generar un ambiente de confianza por lo que es normal que las primeras preguntas sean algo sencillas. Por lo contrario, cuando hablamos con gente ya conocida, podemos entrar con preguntas que abordan algunos temas de interés mútuo en profundidad.

 

En el momento de iniciar una conversación te pueden ser muy útiles las preguntas para romper el hielo!

 

CONSEJOS:


Cuando no hablamos con desconocidos o gente que conocemos poco nuestra prioridad debe ser crear una “burbuja de confort”. Poco a poco tu interlocutor se va a sentir más cómodo dialogando contigo y podrás tocar temas más complejos.


Cuando hablamos con gente próxima a nosotros debemos buscar preguntas de interés para dar lugar a debates.

 

 

 

foto de preguntas para iniciar una conversación | PREGUNTASPARA.ORG

 

 

Si pudieses cambiar algo de la historia, qué sería?
Pregunta abierta que realmente le deja a nuestro oyente escoger sobre que tema desea hablar. Veremos cuales son sus intereses claramente y podremos desarrollar una charla sobre ellos.

 

Prefieres priorizar tu vida profesional o personal?
El receptor de la pregunta sentirá que queremos que la temática gire alrededor suyo, esto será atractivo. También podremos conocer sus ambiciones y la manera que tiene de disfrutar la vida.

 

Te gusta tu nombre?
Pregunta divertida para sacarle un poco de hierro a un momento tenso. Importante que no parezca que a ti no te gusta su nombre ;). 

 

Cuál crees que es tu mejor habilidad?
Descubramos en que se siente bueno, que considera él o ella que se le da bien. Conocer esto nos ayudará a perfilar que tipo de persona es y sus rasgos más característicos. 

 

Cuál es la mejore lección que te has llevado en la vida?
Adentrare en el pasado de esta persona. Identifica un momento importante en sus recuerdos y explota-lo al máximo para conocerle mejor. Podrás descubrir que cambio considera positivo en su forma de pensar, que cambio lo considera como una evolución en su personalidad.

 

Cuál es tu rincón favorito del mundo?
Todos tenemos ese sitio en el que nos sentimos a gusto, que sentimos que en parte pertenecemos a él. Saber cual es el lugar este lugar de reflexión o desconexión puede ayudar a fortalecer lazos entre vosotros.

foto de preguntas para una conversación | PREGUNTASPARA.ORG

Cuál es ese tema que no te interesa nada?
Siempre preguntamos sobre los intereses pero no es tan frecuente preguntar por lo que realmente no gusta. Esta pregunta es buena para saber que temas debemos evitar en diálogos posteriores.

 

Cuál es tu plato favorito?
Hablar de gastronomía siempre es interesante. Los gustos en la comida de uno suelen definir-lo bastante. Quien sabe, quizás en el futuro invites a cenar a tu interlocutor y ya sabrás que le gusta y que no!

 

Tienes algún deseo inalcanzable?
Todos nos ponemos limitaciones. Averigua donde están las de la persona que habla contigo. Es interesante conocer que cosas harían feliz a alguien así como porque cree que no puede conseguirlas. Quien sabe, quizás le puedas motivar un poco para que cumpla sus sueños.

 

Que es la cosa que te da mas asco en el mundo?
Una pregunta un poco repulsiva pero efectiva! Y es que las aversiones hacia ciertas cosas definen bastante nuestra personalidad. A veces este tipo de desapegos es producto de algún pequeño trauma del pasado, otras veces es consecuencia del modo de vida que se lleva. 

 

Quizás sea de tu interés nuestra sección de preguntas para conocer.

 

 

Preguntas para hablar


Dicen que hablando se entiende la gente. Y preguntando? También! El rol de un buen “preguntador” es fundamental para conducir charlas hacia intereses comunes entre personas. La correcta selección de las preguntas es vital para hacer un debate amigable y atractivo a la vez. 


Como hemos dicho anteriormente, las preguntas para platicar no pueden ser preguntas de sí o no. Lo importante es que la persona que las reciba tena la oportunidad de plantear opiniones, historias, críticas o puntos de vista que den pie a un intercambio.

 

CONSEJOS:


Busca temas que cuenten con la curiosidad de todos los participantes para que nadie se aburra ni se sienta desplazado. 
Se empático, intenta que todo el mundo se sienta participativo, escuchado y comprendido.


A menudo existen discrepancias.  Lo mejor que es que todos los miembros de la charla sepan discutir con respeto y sin enfados.

 

 

foto de preguntas para hablar | PREGUNTASPARA.ORG


 

 

Qué opinas de la situación actual de tu país?
Este tema da para hablar largo y tendido. Es ideal para abrir una charla de esas que duran horas. 

 

Si me tuvieses que dar un consejo, cuál seria?
Saber en que puntos tu interlocutor cree que puede enseñarte algo. De este modo conoceremos en que se considera experto

 

Si ahora mismo te regalan un billete de avión, dónde irías?
A muchos nos gusta viajar, a otros no tanto. Con esta pregunta podremos saber de que tipo es la persona que esta hablando contigo. De igual manera, detectaremos fácilmente que tipo de turismo le gusta, sus preferencias y que sitios considera que tienen mas encanto. 

 

Si pudieses tener un don sobre natural, cuál sería?
Que habilidad cree que le marcaría la diferencia? Que haría con ella? Dejado volar vuestra imaginación y divertiros un rato imaginando situaciones fuera de lo cotidiano. 

 

Me puedes contar la anécdota más divertida de tu niñez?
Todos recordamos algo que hicimos o que nos pasó cuando éramos chiquillos. Dejá que te cuenten la historia y reíros un poco de esas situaciones estrambóticas que nos regala el pasado. 

 

Tienes algún hábito extraño?
Y es que cuando te pones a indagar, todos tenemos nuestras peculiaridades, esas pequeñas acciones del día a día que hacemos en la intimidad y que están totalmente fuera de lo común.

 

Cuál a sido el mejor momento de tu vida en los últimos 5 años?
Un éxito,un reto cumplido, un golpe de suerte. A que situación del pasado le da más importancia tu interlocutor? Seguro que descubres momentos que considera que le han marcado su destino en los últimos años.

 

Cuando te aburres, como pasas el tiempo?
Aburrirse es una opción pero la mayoría encontramos alguna manera de entretenernos. Ya sea con un hobby, leyendo o mirando la tele todos tenemos nuestras pequeñas adicciones para sortear el aburrimiento.

 

Sabes contar chistes? Me cuentas tu favorito?
Pásele el mando de la chachara a otra persona y dedicate a reír un rato. Seguro que te sorprenden con excelentes bromas que no te esperas!

 

Cómo a sido la cita más extraña que has tenido?
A lo mejor no a todos, pero la gran mayoría hemos tenido alguna de esas citas algo “inusual” XD. Disfruta de la amena historia que te tienen preparada!

 

 

 

 


Preguntas para conversar con un hombre


La mejor manera para enfocar una conversación con un hombre es haciéndole participe de la misma. No debe dar la sensación de que tu llevas el timón de lo que se habla y lo que no, todo lo contrario, para que se sienta especial debe notar que es cosa de dos. 


Es recomendable que al principio las preguntas para hacerle a un chico estén centradas en él. De este modo le sugerimos que tenemos inquietud por saber sobre él y se sentirá en un entorno de comprensión y empatía.

 

CONSEJOS:


Empieza con preguntas algo genéricas para generar un buen climax. Mediante estas preguntas detectaras fácilmente que temáticas le apasionan y podrás desarrollarlas para charlar de forma amena y divertida para ambos. 

 

foto de preguntas para conversar con un hombre | PREGUNTASPARA.ORG

 

 

Que género de cine es tu favorito?
No a todos, pero a muchos hombres les gusta el cine. Saber como son sus gustos enfrente de la gran pantalla o del televisor puede ser interesante para conocer mejor que materias le interesan. Si entablas un buen parloteo sobre cine podéis estar distraídos hablando durante horas!

 

Si de repente fueses multimillonario, que harías?
Todos pensamos que dejaríamos de trabajar y disfrutaríamos de la vida, cierto? Pero lo importante es saber que haríamos para disfrutar. Saber que ocuparía el tiempo de alguien en el escenario de no tener restricciones económicas nos da mucha información de sus predilecciones. 

 

Prefieres una gran fiesta o una cena con amigos?
Cada uno goza de sus momentos sociales de forma distinta. Comprender que situación social complace a un hombre es importante para entenderlo dentro de su contexto.

 

Que tipo de humor tienes?
A cada persona le hacen reír de forma distinta, aveces lo que uno considera muy gracioso no lo es tanto para otros. Hablar de humor le puede dar un vuelco a la charla hacia asuntos chistosos. 

 

Si pudieses conocer algo de tu futuro, que sería?
Examinar las preocupaciones de un hombre nos aportará datos muy útiles. Las inquietudes y nerviosismos son distintos en cada ser humano y pueden ser provocadas por varios factores. Los temas que pueden generar malestar o inseguridad en un hombre deben ser abordados para crear una relación de confianza completa.

 

Cuál a sido al circunstancia más dura de tu vida?
Es vital que si nuestro interlocutor no quiere hablar de ello no le forcemos. Si por lo contrario, se muestra abierto contigo aprovecha para conocer un poco más de esas cosas que le han marcado la vida y que han participado en el desarrollo de su personalidad.

 

En que personaje famoso te gustaría reflejarte?
Si analizamos las cualidades de dicho personaje veremos que requisitos considera importantes en el éxito, ética, bondad… Esta pregunta os puede amenizar durante horas!

 

Qué opinas de las mentiras piadosas?
Este asunto es algo delicado pero muy cautivador para promover un debate más profundo. En este tipo de diálogos en que la verdad absoluta no esta en ninguno de los dos puntos de vista fomentan debates algo menos superficiales que otros temas.

 

En que crees que somos diferentes?
Al introducirte a ti en la charlas provocas que esta pase a girar entorno a los dos. Obviamente, es muy importante saber que características tenéis en común pero también lo es evaluar vuestras diferencias. Ser diferente no es malo, todo lo contrario, le da a las relaciones interpersonales calidad, salud y apego. 

 

Te gusta el campo o la ciudad?
Los hay de más cosmopolitas que adoran el ritmo frenético de la ciudad. Otros prefieren vivir en un sitio más relajado como el campo, donde poder evadirse con facilidad. Saber los motivos al tomar esta decisión nos ayuda a entender como es un hombre. 

 

 

Preguntas para conversar con una mujer

 

Cuáles son las mejores preguntas para hacerle a una mujer? Hay preguntas adecuadas y otras de que no lo son tanto pero debemos destacar que lo más importante es la actitud. La premisa principal es que consigas una situación de bienestar, debes centrar todos tus esfuerzos en que la mujer con la que estas hablando se sienta holgada

 

CONSEJOS:


Lo más importante en las conversaciones con mujeres es el confort. Consigue que se sienta cómoda y le sera más fácil exponer su “yo interior”.


Para dar una buena impresión muestra que eres fuerte de autoestima. La seguridad en una mismo gusta a las mujeres.

 

 

foto de preguntas para conversar con una mujer | PREGUNTASPARA.ORG

 

A continuación las mejores preguntas para hablar con una mujer:

 

Qué color refleja mejor tu personalidad?
Los colores tienen significado, cada color tiene una serie de emociones asociadas. Percibir que en que color se siente más identificada nos permite intuir ciertos rasgos en su personalidad.

 

Cómo es tu modelo de alimentación?
Hay chicas a las que les gusta una dieta más saludable, otras de le dan un valor importante a la buena cocina, las hay de vegetarianas… averigua la clase de hábitos alimentarios que ella tiene para percatarte de su estilo de vida.

 

Cuál ha sido la confusión más cómica que has vivido?
Permite que te cuenta alguna cómica historia de entre sus vivencias y disfruta viendo como se expresa. Seguro que pasaras un muy buen rato!

 

Qué importancia le das a la imagen?
Todas las mujeres, en menor o mayor grado, somos algo presumidas ;). Explora hasta que nivel la chica con la que estas hablando lo es.

 

Te molestan las situaciones en que todas las miradas están puestas en ti?
La gente más extrovertida se siente cómoda lidiando con situaciones donde son el foco de atención. Las personas más tímidas se sienten algo descolocadas. Quizás puedas averiguar como reaccionaría la mujer con la que estás hablando.

 

Que cambiarías de tu apariencia?
A todas nos gustaría cambiar algo. Sin embargo, es importante que nos aceptemos y amemos tal como somos. Aprovecha la pregunta para anotarte un punto demostrando que no eres una persona superficial! ;)

 

Qué nuevo proyecto de vida te gustaría iniciar próximamente?
La vida, en su constante evolución, está llena de etapas. Hay etapas que se cierran para dar paso a nuevos retos que marcaran nuestro camino en el futuro próximo. Preguntar esto a una mujer te permitirá descubrir cuales son sus retos a corto plazo.

 

Te gustaría ser inmortal?
A primera vista la eternidad es tentadora pero conlleva inconvenientes. Ésta pregunta será el desencadenante de un un profundo análisis sobre temas fundamentales de la existencia humana. Estas preparado?

 

Si pudieses pedir un deseo cual sería?
Todos tenemos algo que anhelamos con todas nuestras fuerzas. Descubre que debe ser lo que desea intensamente la mujer con quien hablas.

 

Te paras a analizar como te sientes emocionalmente a menudo?
Saca tu lado sensible hablando sobre emociones. Quien sabe, quizás descubras alguna proceso emocional en ella que desconocías.

 

 

Preguntas para conversar con un amigo

 

Para conversar con un amigo o amiga el tono de las preguntas debe ser, valga la redundancia, amigable. Cuando tus colegas se sienten participes del diálogo y ven que sus comentarios son apreciados y valorados es cuando se sueltan y hablan sin ataduras. En este clímax de diversión y empatía se manifestaran  las verdaderas opiniones de tus amigos y podrás hacerte una idea de sus criterio. 

 

CONSEJO:


Consigue que la conversación gire entorno a esos temas que os gustan a los dos. Es en éstas conversaciones en las que puedes sacar lo mejor de ti mismo y de tu amigo o amiga. 

 

 

foto de preguntas para conversar con un amigo | PREGUNTASPARA.ORG

 

Que valoras más, el dinero o la amistad?
Las preguntas de comparación siempre le dan impulso a un diálogo. Estas dicótomias entre cosas que pueden parecer contrarias son un gran incentivo para exponer ciertos rasgos personales de cada uno. Dinero no es contrario de amistad, está claro, pero si que es cierto que los verdaderos amigos y amigas son los que están a tu lado pase lo que pase.

 

Que cualidad es la más importante para ti en la amistad?
Valor, lealtad, sinceridad, empatía… Está claro que todo son cualidades fundamentales que debe cumplir un amigo o amiga. Identifica cual es el más relevante para tus amigos para no defraudarles jamás.

 

Cual es tu mayor miedo?
Todos tememos a algo pero aveces la gente te sorprende! Hay algunos miedos estándares o comunes pero algunas personas tienen miedos totalmente irracionales. Conocer bien a alguien es conocer sus miedos.

 

Puedes enumerar tus 3 mayores defectos?
La auto-critica que uno se hace a si mismo es lo que le define. Podemos encontrar desde gente que se cree que son perfectos hasta otros con la moral muy baja que creen que lo hacen todo mal. La virtud está en el termino medio. Saber como son tus amigos te ayudará a asesorar-los para que puedan mejorar.

 

Cuando fue la ultima vez que lloraste?
Llorar de vez en cuando es saludable, cuando uno está triste es mejor que lo expulse mediante lagrimas. Ser amigos implica estar uno al lado de otro en estos momentos críticos.

 

Me puedes definir tu proyecto de vida?
Algunas personas tienen toda la vida pensada y diseñada esperando a ser llevada a cabo. Conocer estos proyectos de vida nos ayuda a a entender porque nuestros amigos o amigas hacen lo que hacen.


Prefieres viajar sólo o acompañado?
Y es que aunque nos pueda sorprender, hay gente que se siente más cómoda viajando sola. Algunas personas adoran la libertad que te ofrece la soledad. Lo normal, sin embargo, es preferir viajar con compañeros

 

Prefieres actividad de día o de noche?
Algunos se activan cuando cae el sol y se sienten más lucidos. Otros prefieren dormir por la noche y desarrollar sus tareas durante el día.

 

Si solo pudieses tener una pertenencia material, cuál sería?
Descubre cual es su tesoro, aquello con lo que no puede vivir sin.

 

Cuál es la anécdota más atrevida que tienes?
Descubre alguna historia de cuando tu amigo o amiga se llenaron de valor y cometieron alguna locura.

 

 


 


Gracias por llegar hasta aquí! Te animamos que visites otros de nuestros artículos para descubrir muchos tipos de preguntas más!

TIPOS DE PREGUNTA