PREGUNTAS PARA ENAMORAR

Hay preguntas que enamoran, eso es así, es una verdad como un templo. Una pregunta sirve, principalmente, para recopilar información de los demás. Sin embargo, nunca debemos olvidar que al hacer una pregunta también estamos dando información sobre nosotros. Si conseguimos que la otra persona reciba nuestras preguntas de forma distinta, original, divertida e personalizada es muy probable que consigamos remover sentimientos en su interior. 


Existen muchas temáticas de preguntas para enamorar, lo más importante es entablar una conversación (visita nuestro post de preguntas para conversar). Hay preguntas que muestran cómo somos en realidad, que sacan a relucir lo mejor de uno, que consiguen que la otra persona piense: Uau! Es distinto!. Otro tipo de preguntas para enamorarse están más enfocadas a hacer que la otra persona se sienta cómoda, en un ambiente afable y distendido. Las preguntas de amor para enamorar buscan destacar tu parte más emocional y permitir a tu interlocutor abrir sus sentimientos... En fin! La lista es muy extensa. Considera cual es el mejor enfoque para conquistar el corazón del amor de tu vida y lánzate a ello sin dudas! Recuerda que la seguridad y la autoconfianza son grandes aliados de la seducción.

 

foto de preguntas para enamorar | PREGUNTASPARA.ORG

 

A continuación te dejamos con nuestra mejor selección de preguntas para enamorar:


Preguntas para romper el hielo

 

Cómo romper el hielo? Romper el hielo es lo más difícil en el primer contacto con alguien. Está demostrado que los 10 primeros segundos de una charla son tan o más importantes que la media hora siguiente. En estos 10 primeros las personas generamos prejuicios de manera inconsciente que marcan el rumbo de la conversación. 


Mucha gente tira de tópicos para entrar en contacto: Cómo te llamas? Estudias o trabajas? De dónde eres? Sin duda estas preguntas suelen ser bien recibidas y una buena elección si deseas una entrada conservadora. Tienes una probabilidad alta de dar una buena impresión si rompes el hielo de forma conservadora, pero la probabilidad de que entres de forma impactante es reducida. Por otro lado, otras preguntas más originales consiguen crear sensaciones espontaneas en los demás. Esta opción es más arriesgada, cuando funciona suele ser muy eficaz pero la probabilidad de una impresión negativa también aumenta. En resumen, nosotras creemos que para romper el hielo la mejor manera es conseguir hacer reír. 

 

Te recomendamos que leas: preguntas para inicar una conversación.

 

CONSEJOS:


Tu objetivo es generar una buena impresión en los 10 primeros segundos. Empezar una conversación con buen pie es vital! Puedes plantearlo de varios modos pero siempre pensando en un impacto altamente positivo.


Encuentra el equilibrio entre ser conservador y lanzado en el momento de iniciar una charla, lo más importante es que te sientas cómodo y con confianza.
No se debe “sobre-actuar”. Escoge las palabras adecuadas pero siempre respetando tu personalidad.

 

 

foto de preguntas para romper el hielo | PREGUNTASPARA.ORG

 

Nuestras preguntas y frases para romper el hielo graciosas:

 

Conoces el significado de tu nombre?

Sorprendente pregunta, lo mas frecuente es que la conversación derive hasta que puedas conocer su nombre por lo que ya tienes mucho de ganado.

 

Sabes porque cuando nos sorprende algo levantamos las cejas?

Probablemente, consigas que levante las cejas llenando a la otra persona de intriga. Las personas levantamos las cejas por instinto animal. Dejamos entrar más luz en los ojos y así poder observar mejor lo que nos sorprende.

 

Te gusta la pizza con piña?

Aprovecha el chiste famoso para arrancar una sonrisa! Si lo consigues tienes mucho ganado. Es una pregunta divertida que te ayudará a destensar la situación de no conocer a alguien.

 

Crees que va a llover?

Aprovecha esta pregunta en un día despejado y soleado. Tu interlocutor se reirá ya que le estas demostrando claramente que lo que quieres es hablar.

 

Si quisieras iniciar una conversación conmigo, que me dirías?

Del mismo modo que en la anterior, le estamos diciendo: hablémos. Repite su respuesta para entablar charla de forma graciosa. 

 

Estás contento/a?

Sencillo, directo, atrevido. Pero a la vez nos preocupamos y empezamos a hablar de emociones.

 

Mar o montaña?

Conocer sus gustos siempre va bien y, si es la primera pregunta, es gracioso. La gente se espera un hola, qué tal? No una pregunta secundaria.

 

Sabias que la tónica repela los mosquitos?

Buena pregunta en una noche de fiesta! Y además, es cierto. 

 

Cuál emoticono es tu favorito?

Diversión ante todo! Nadies se espera esta pregunta… aprovecha la pregunta para sorprender y, quien sabe, quizás acabáis hablando por chat ;).

 

A que te gustaría dedicarte?

Versión cómica de la pregunta a que te dedicas. Nos centramos más en los retos de una persona que en la realidad. Nuestro empleo no nos define!

 


Preguntas para ligar


Quieres encontrar las mejores preguntas para hacerle a la persona que te gusta? Sal de lo cotidiano y marca la diferencia! El arte de la seducción es amplio y extenso pero las preguntas para seducir son una muy buena opción.


Para ligar debes conseguir generar interés. La otra persona debe sentirse atraída hacia conocer más de ti. El humor acostumbra a ser una buena manera de ligar, a todas nos gusta que nos hagan reír. Mediante preguntar para conocer a alguien podras intuir por donde debes dirigir la conversación para lograr el mejor resultado, el que tu esperas!


En el caso de las preguntas para ligar por chat ten en cuenta que deben ser algo distintas. Los dobles sentidos pueden no entenderse bien por lo que no transmitiremos el concepto deseado. La falta de lenguaje corporal supone un problema, nos debemos centrar en perfeccionar el lenguaje verbal. Tiene un factor positivo, la gente suele estar más abierta sentada en el sillón de casa hablando por chat, tenemos un plus de comfort y protección que nos permite aproximarnos más fácilmente. 

 

CONSEJOS:


Lo más importante en el momento de ligar con alguien es generar curiosidad. 


No vayas demasiado rápido, debes crear necesidad de conocer más de ti, no te juegues todas las cartas en la primera tirada!
 

No fuerces una respuesta, si haces una pregunta que no alguien no quiere contestar cambia el tema para que se sienta a gusto hablando contigo. 
Se gracioso o graciosa. 

 

foto de preguntas para ligar | PREGUNTASPARA.ORG

 

Cuál es tu primer recuerdo?

Yo personalmente no me acuerdo. Pero si no me acuerdo, no es mi primer recuerdo. Si no me acuerdo de mi primer recuerdo no tengo primer recuerdo? No entiendo nada XD. Divertida broma para arrancar una risa. 

 

Qué crees sobre el amor a primera vista?

Cuidado con esta pregunta, puede ser una declaración de intenciones! Debes estar seguro del momento en el que toca hacerla.


Cuál es tu mayor sueño o reto?

Aproximate a la persona que te gusta interesándote por sus inquietudes. Es fácil para cualquiera hablar de lo que le gusta, la podrás conocer mejor y tendrás información sobre sus pasiones.

 

Crees en el destino?

Puedes derivar la charla hacia el amor en concreto. Es el momento de sacar tu lado más romántico! También conseguirás información de como abordar la situación.

 

Crees que el fin justifica los medios?

En este tema puedes sacar a relucir tu ética. Es una temática delicada que puede dar lugar a una extensa conversación  sobre moralidad, seguro que impresionas!

 

Crees que la fama te gustaría?

Hay dos opiniones claras: hay gente a la que le gusta pasar por desapercibida y otro tipo que le gusta que los focos se centren en ellos. La fama acostumbra a significar dinero por lo que indirectamente le preguntamos si renunciaría a su privacidad a cambio de acumular fortuna. 

 

Te gustaría saber el día exacto de tu muerte?

Una pregunta un poco macabra pero interesante! Da que pensar mucho, yo no tendría clara la respuesta.  Por un lado podrías aprovechar el tiempo pero por otro estarías con la cuenta atrás. 

 

foto de preguntas para enamorar (silueta) | PREGUNTASPARA.ORG

Qué crees que tenemos en común?

Muy útil para reforzar vínculos, podemos ver esas cosas que tenemos en común para enlazar temáticas que nos interesen a ambos y tener una charla más amena. 

 

Cuál es el éxito más grande de tu vida?

A todos nos gusta hablar de nuestras hazañas, centrar una conversación entorno al éxito de alguien siempre ánima al interlocutor a hablar y abrirse. Muestra tu interés por la otra persona con esta pregunta.

 

Crees que eres difícil de impresionar?

Le transmitimos de forma subliminal que sí, que es difícil de impresionar. A todos y todas nos gusta hacernos los duros y que los demás se lo tenga que trabajar para dar una buena impresión.

 

 

 

 

Preguntas para enamorar una mujer

 

El gran reto del amor: cómo conquistar a una mujer difícil de seducir? Y es que no nos engañemos, las mujeres son muy exigentes. Así pues cual es el secreto? Cumplir estas exigencias. Averigua sus expectativas y rebasa-las, sobrepasarlas de forma que se sienta altamente interesada en saber más sobre ti. 


Por lo general, a las mujeres no nos gusta lo superficial. Hay que concentrárse en divertir y ser profundo. Desde el primer minuto tu meta debe ser generar una buena impresión, si consigues encajar con una mujer tienes mucho terreno aplanado. No te centres en seducir, concéntrate generar vínculos. De este modo la seducción llegará por si sola sin ser forzada, será un paso más en el proceso en lugar de una meta que puede llegar a asustar por lo rápido que se acerca. Las preguntas para seducir a una mujer no son un truco infalible que utilizas y ella cae rendida a sus pies, debes buscar preguntas que cada vez os acerquen más uno a otro.

Te recomendamos que visites nuestro apartado de preguntas para hacerle a una mujer.

 

CONSEJOS:


La vergüenza es la enemiga de la seducción. Uno de los atributos que una mujer valora más es la confianza. Llénate de orgullo y decisión.
Resumimos el proceso en 3 sencillos pasos.


Paso 1: Entablar conversación.

Paso 2: captar su atención vía comodidad y diversión. Paso 3: Generamos interés en nuestra vida y personalidad.

 

 

foto de preguntas para enamorar una mujer | PREGUNTASPARA.ORG

 

 

Te dejamos con nuestras preguntas para conquistar a una mujer:

 

Cuál es la cualidad que más valoras en un hombre?

Buena cuestión para recopilar información sobre que actitudes tomar a la hora de llamar su atención.

 

Cómo crees que es la primera impresión que me diste?

Un juego de roles en que por un momento ella se pone en tu piel es muy eficaz. Por un lado le acercas a tu posición provocando que empatice contigo. Por otro lado descubrimos como ella se ve a si misma.


Qué crees que le da sentido a la vida?

Descubre que es lo más importante para ella, sus fundamentos. De esta forma te será mucho más fácil abrir poco a poco sus emociones.

 

Cómo quieres que se te recuerde?

Es importante saber en que quiere dejar huella una mujer en el mundo. De este modo entenderas tanto su manera de pensar como sus prioridades.

 

Cómo serian tus vacaciones ideales?

Conocer sus gustos siempre nos puede ser de ayuda. Muestrate como un hombre activo al que le gusta disfrutar de su tiempo libre y vacaciones.

 

Te gusta el romanticismo?

Y es que a todas, en mayor o menor grado, nos gusta lo romántico. Te puede ir bien saber si la chica que te gusta es una romántica.

 

Cómo reaccionas ante la injusticia?

Una buena manera de conocer el carácter y temperamento de la mujer. A todos nos duelen las injusticias pero cada uno reacciona distinto. También podrás averiguar que tal reacciona ante la injusticia cometida con terceras personas.

 

Qué es más importante, decir te quiero o demostrarlo?

Obviamente todas preferimos que nos lo demuestren pero que te lo digan de vez en cuando se agradecé. Apuntate un tanto insinuando que eres una persona a la que le gusta demostrar su amor.

 

Sueles hacer cosas arriesgadas diferentes a las habituales?

En fase de noviazgo a todas nos gusta que nuestra pareja sea algo alocada, que nos provoque pasión y poder vivir aventuras cotidianas. 

 

Cómo es para ti un futuro ideal?

Deja que te muestre sus aspiraciones. Con esta pregunta le estas insinuando que te preocupa el futuro, no solo el presente. 

 

Para ampliar este tema puedes leer acerca de preguntas para conocer a una mujerpreguntas para conversar con una mujer. Te convertiras en un experto!

 

 

Libro recomendado: 36 preguntas para enamorarte de mi.

 

Una gran manera de plasmar las preguntas para enamorar en formato novela. Paul y Hildi se conocen en un experimento donde deber realizan un cuestionario que garantiza que acabaran enamorándose. Las diferencias entre ambos indican que es imposible que el amor fluya entre ellos… a priori.

 

 

Preguntas para conquistar a un hombre

 

Que bonito es el amor platónico. Parece inalcanzable pero muchas veces solo lo parece! Con una serie de buenas preguntas podemos conseguir que ese hombre que nos enrojece las mejillas al mirarnos se interese por nosotras. Como se dice entre los jóvenes, este apartado va enfocado a preguntas para tu crush! ;). 


Cómo seducir a un hombre? Para ligar un chico debemos conseguir, primero de todo, que se fije en ti. Cómo conseguirlo? Diferencia-te del resto. Siempre, siempre, SIEMPRE! Se tú misma pero, debes sacar a flote lo mejor de ti. Las preguntas para enamorar a un hombre van más allá de las preguntas cotidianas. No solo debemos hacer que hable sino que debemos generarle retos, preguntas que le hagan pensar. Debemos conseguir que se replantee cuestiones, que llegue a lo más hondo de los temas en lugar de hablar de cosas superficiales. Existen muchas preguntas para hacerle a un chico que tienen gran resultado, de todos modos, estamos seguras de que encontraras tu propio estilo!

 

CONSEJOS:


Realiza preguntas interesantes y graciosas, interesa-te por su vida, demuéstrale tus reflexiones y tu manera de ver el mundo. En definitiva, debes conseguir generar atracción mostrando tu gran personalidad.


Autoestima bien alta y fuera vergüenza! Que no se te note que te gusta. Bien, que si se te note pero no demasiado! Debes despertar-le la duda de si te has acercado a hablar con el para flirtear o tan sólo por casualidad. Las ansias de saciar esta gran duda son un perfecto comienzo para conquistar a un hombre.

 

 

foto de preguntas para conquistar a un hombre | PREGUNTASPARA.ORG

 

A continuación, las mejores preguntas para conquistar:


Te da vergüenza llorar?

Demuéstrale al chico que te gusta que no tienes prejuicios y que entiendes perfectamente que los hombres también son sentimentales.

 

Qué valoras más, la inteligencia o el físico?

El tema de la superficialidad es un tópico bastante común. Es interesante darle una vuelta pues no todo se basa en la apariencia.

 

Crees que una chica también debe hacer reír a un hombre?

A todas la chicas nos gusta que nos hagan reír pero a los chicos también! Prueba-le al hombre que te gusta que el intercambio es mutuo. 

 

Crees que una mujer puede tomar la iniciativa al ligar con un hombre?

Siempre hemos tenido el prejuicio de que es el hombre el que se acerca a la mujer y ella espera. Los tiempos cambian! Aparte con esta pregunta le estamos insinuando que nosotras nosotras nos hemos acercado a él ;).


Explícame la situación más cómica de tu vida.

Dale un giro a la charla hacia temas de humor. Reírse juntos refuerza los lazos entre la gente.

 

Cuál es el hábito que más detestas en una pareja?

Todos tenemos esa debilidad, esa actitud o conducta que nos saca de de nuestras casillas inexplicablemente. Estaría bien saber cual es el del hombre que te gusta.

 

Prefieres una situación romántica o aventurera con una pareja?

Para gustos los colores! Hay quienes prefieren una copa de vino bajo las estrellas. Otros disfrutaran quemando adrenalina. Descubre de que perfil es un chico para poder sugerir buenos planes. 

 

Crees en el amor eterno?

La lealtad, estar juntos para siempre pase lo que pase. Que hay más bonito que esto? Ablanda el corazón con tu versión más romántica.

 

Cuál a sido el momento más feliz de tu vida? Es insuperable?

Deja que te cuente sobre él, preocupate por su pasado y muestra interés. Con esta pregunta abordas pasado y futuro, el porvenir puede ser incluso mejor!

 

Te gustaría ir a cenar?

Esta pregunta no tiene ningún secreto. La hemos incluido como la ultima para convencerte de que des el paso! Si lo ves claro invita-le a cenar, a tomar café o a dar una vuelta por el parque. Aveces dos no se encuentran por timidez.

 

No te olvides de consultar las preguntas para hacerle a un chico que te gusta! Es un artículo que complementa perfectamente a este.

 

 

 

 



Esperamos que este listado de preguntas que enamoran te haya sido de ayuda. No dudes en seguir navegando por nuestra web para descubrir más preguntas para todo! Muchas más preguntas te están esperando.

TIPOS DE PREGUNTA