# Preguntas para hacer

Est√°s buscando preguntas para hacer hacer platica? Este es el sitio ideal! Somos especialistas en hacer preguntas de todo tipo!

En este artículo te presentamos las mejores preguntas para hacerle a alguien. Hemos buscado preguntas divertidas para que puedas amenizar cualquier situación de tu vida! Ahora solo depende de ti analizar a tu interlocutor y hazle la pregunta adecuada.

# Preguntas para hacerle a una persona (cualquiera)

Aveces acabas de conocer a alguien y no sabes de que hablar. Hacer una buena pregunta y dejar que este hable es una forma excepcional para empezar a forjar vínculos de confianza. A medida que la conversación madure seguro que encontrareis temas que os interesan y varios aspectos que son comunes, esto hará que la relación cada vez sea más fluida.

CONSEJOS:

No preguntes desde el principio sobre temas "trascendentes" o de gran importancia, empieza hablando de cosas m√°s mundanas para poco a poco profundizar.

Intenta no hablar desde un buen principio de sobre esos temas que pueden dividir a la gente debido a que existen muchas opiniones válidas, por ejemplo, de política. El objetivo es crear una sintonizar, no debatir.

Quiz√°s te pueda interesar nuestra p√°gina de preguntas para conocer a alguien.

Chica y chico teniendo una primera cita

Vamos con algunas preguntas para hacer:

Cuando vuelves de vacaciones tienes estrés post-vacacional o tienes ganas de volver al trabajo o estudios?

De esta forma podr√°s empezar a perfilar un poco con que tipo de persona habl√°s y sabr√°s si ama lo que hace.

Sueles cambiar de look?

Algunos prefieren ir siempre m√°s o menos igual, otros cambian de imagen a menudo!

Sueles meditar mucho las decisiones?

Todos hemos tomado algunas decisiones impulsivas en la vida. Pero hay personas que son m√°s bien racionales y meditan mucho las cosas y otras m√°s aventureras. Esta es una buena pregunta para hacer a alguien y empezar a conocer un poco.

Eres fumador/a?

Típica pregunta pero importante! El mundo se divide en fumadores y no fumadores. Sobretodo para los no fumadores es importante saber si la otra persona lo es.

Te gustan las mascotas?

Siempre va bien saber si la otra persona tiene animales en casa. Cuidado! Que no tenga no significa que no le gusten. Hay gente que adora la fauna pero que no tienen tiempo para cuidar a a un animal.

Cuantas veces comes al día?

Somos lo que comemos! Saber la gestión de las comidas de tu interlocutor así como cuales son sus gustos alimenticios te va a ayudar a entenderlo un poco más.

Eres puntual o haces esperar?

Quiz√°s descubras que, de volver a ver a esa persona, te tocar√° esperar. O quien sabe, quiz√°s descubras que si le haces esperar tendr√°s un problema!

Te gustan las redes sociales?

En la actualidad casi todo el mundo tiene alg√ļn perfil en redes sociales. Hay personas muy activas y de otras que solo las tienen para navegar y evadirse mientras descansan.

Qué tipo de cine te gusta?

Descubrir que género de películas le gustan nunca está de más!

Te gusta la verdura?

Relacionado con una pregunta anterior, los h√°bitos alimenticios de una persona dicen mucho de esta.

# Preguntas para hacer a tu pareja

Tienes un vacío de silencio y no sabes de que hablar con tu pareja? A continuación te exponemos algunas preguntas para hacerle a tu pareja que van a ayudaros a sacar tema de conversación! Quizás te interesen nuestras preguntas para tu novio o preguntas para tu novia.

CONSEJOS

  • En una pareja es tan positivo hablar de cosas s√ļper importantes como de cosas divertidas e irrelevantes.

  • Una pareja sana es aquella que tiene conversaciones a menudo, que los dos miembros disfrutan hablando con el otro y se interesan por lo que piensa en todos los temas que se plantean

Pareja circulando en bici por un camino durante el atardecer

Vamos con las preguntas!

Te gustaría colaborar en alguna ONG?

Quizás tu pareja tenga el deseo de ayudar pero jamás os habéis planteado la opción de apuntaros juntos!

Te gustaría buscar un hobby juntos?

Bailar, deporte, aprender un idioma... Hay muchas actividades por hacer! Algunos prefieren disfrutar de los hobbies solos ya que es un momento de trabajo individual. Otros pueden preferir la compa√Ī√≠a de su pareja.

Cu√°l ha sido el √ļltimo libro que te has le√≠do?

Que temáticas despiertan el interés de tu pareja? Quizás si lo averiguas saques muchas nuevas preguntas para hacerle.

Cuáles son las cinco cosas más importantes que incluirías en tu lista de cosas por hacer en la vida?

Sus retos, sus inquietudes, sus objetivos. Todo esto forma parte de tu pareja y debes velar para que se cumpla. De este modo tu pareja se sentirá realizada y feliz, y como consecuencia, tu también.

Qué piensas sobre los caníbales?

Pregunta impactante y cómica. Seguro que tu pareja estaba esperando cualquier pregunta menos esta! A ver como reacciona.

Preferirías una fiesta con unos pocos o muchos amigos?

Hay muchas formas de celebrar. En algunos casos preferimos la gran fiesta con muchos invitados. En otros quizás una cena con los más próximos. Bueno de saber en caso de que un día le quieres organizar una fiesta sorpresa!

Qué sabes que no sepan los demás?

En que tiene talento tu pareja? o quiz√°s conozca alguna secreto? Buena manera de hechar un vistazo en su interior!

Si descubres un planeta, como se llamaría?

Con esta pregunta seguro que os vais a re√≠r un rato. No te voy a enga√Īar... la probabilidad de que descubras un planeta es realmente baja. Pero igual tienes suerte, quien sabe!

Qué es lo que te hace enojar más?

Si llevas mucho tiempo con tu pareja seguramente ya lo sepas. Pero puede ser interesante comparar su respuesta con lo que tu crees. Quien sabe, quiz√°s te llevas una sorpresa.

Cuando fue la ultima vez que fuiste al cine?

Una buena manera de proponerle un plan. Siempre y que a los dos os guste, claro!

# Preguntas para hacer a tu novia

En el apartado anterior hemos hablado de algunas preguntas que te pueden servir para hacer a tu novia. Si te has quedado con hambre de preguntas te damos unas cuatas m√°s!

CONSEJO:

Recuerda siempre que las preguntas te pueden ayudar a cumplir muchos objetivos distintos. Pueden ser para informarte pero también para crear unidad. Las preguntas inadecuadas en los momentos inoportunos pueden generar tensión, así que con cuidado!

Pareja hablando en el mar

Vamos con las preguntas para hacerle a mi novia!

Tienes pensado como quieres que se llamen tus hijos?

A algunas chicas les gusta pensar en cuando ser√°n madre y ya tienen algunos nombres decididos. Averigua cuales son los que tu novia tiene pensados! (Si los tiene).

Qué te gusta mas? El día o la Noche?

Cada persona tiene ritmos biológicos distintos. Quizás tengas una idea de cuales son los de tu novia pero confirmarlo te ayudará a saber cuando son los momentos de máxima actividad para ella.

Te gusta racionalizar o ser instintiva?

Como toma las decisiones tu novia? Es m√°s bien de meditar o de seguir su instinto? Saber esto te ayudar√° a entender un poco m√°s todo lo que pasa por su cabeza.

Los peces duermen?

Un poco de humor nuca va mal! jeje. Hasta donde nosotros sabemos los peces duermen pero muy distinto a los humanos.

Cu√°l e tu m√°ximo temor?

Una de estas preguntas para hacer a tu novia delicadas, pero efectivas. Conocer los miedos de una persona nos ayuda a profundizar en su personalidad y, poco a poco, conocerla como a nosotros mismos.

Cual es tu punto de vista sobre la religión?

Este tema está a la orden del día. Algunos son muy creyentes y otros no tanto. Seguramente ya sepas como es tu novia pero hablar de ellos os ayudará a fortalecer vuestros futuros vínculos familiares.

Le cuentas todo a tu familia?

Sabes si tu novia le cuenta todo a sus padres? Algunas personas tienen una confianza ciega en con su familia, otras son más reservadas. Siempre es bueno saber como e sla relación de tu novia con sus padres.

Con que canción te encanta bailar?

Hablar sobre sus gustos musicales seguro que os amenizará una buena y larga conversación.

Cuantas veces has repetido el mismo examen?

Quizás te interese saber un poco más sobre la vida académica de tu novia!

Qué es lo que nunca perdonarías?

Todos tenemos algo que nos duele de verdad, algo que pueda hacer que nos derrumbemos. Conocer las debilidades de tu pareja hará la relación más fuerte.

# Preguntas para hacer a tu novio

No creías que nos olvidaríamos de hablar de las preguntas para hacerle a tu novio no? Nos encanta reunir preguntas así que no te preocupes! A continuación te daremos algunas preguntas para tu novio que te encajarán en muchas situaciones.

CONSEJO:

Analiza cuidadosamente en que situación emocional se encuentra tu novio para escoger las preguntas adecuadas. A veces toca preguntar cosas más emocionales, otras veces toca preocuparte por él, en otras ocasiones podéis hablar del futuro juntos, etc.

Preguntas para hacer a mi novio

Te preocupa el futuro?

Es bueno saber si tu novio piensa en lo que vendrá o es más bien de los que viven al día.

Cuantos a√Īos tenias cuando probaste tu primer beso?

Buenas pregunta para investigar un poco en el pasado rom√°ntico de nuestro novio con sutileza!

Qu√© fue lo √ļltimo que recogiste del suelo?

Una pregunta divertida y curiosa para salsear un poco el ambiente. Esperemos que fuese dinero!

Prefieres dar o recibir regalos?

Algunos se sienten m√°s felices al dar un regalo y ver que hacen feliz a alguien que al recibirlos.

Consideras que te es f√°cil decir "te amo"?

Quien sabe, quiz√°s descubres que a tu novio le cuesta mucho expresar sus emociones. Eso no significa que no tenga grandes sentimientos por ti!

Prefieres salir de fiesta o quedarte charlando con amigos?

Así sabrás si lo que le gusta a tu novio es la acción y el movimiento o si prefiere gozar de una buena charla en grupos de gente más reducidos.

Quién crees que te conoce mejor?

Normalmente suele ser padre o madre. Ellos nos han criado y saben como somos. Pero en ocasiones puede ser un amigo o una pareja.

Cu√°l fue la √ļltima pel√≠cula que preferiste no ver?

Siempre hablamos de lo que nos gusta en el cine, pero saber lo que no nos gusta puede ser igual de interesante. Sobretodo saber el porqué!

Echas de menos a alguien?

Todos tenemos nuestro pasado. Qui√©n sabe, quiz√°s descubres que tu novio echa en falta a un amigo de la infancia o a alg√ļn familiar. Hasta puede que a una mascota.

Qué valoras más en una pareja?

Es la gran pregunta! Saber que hace feliz a tu novio, que característica de la pareja es a la que le da más importancia. De este modo podrás tenerlo siempre en cuenta.

# Preguntas para hacer a un amigo o amiga

No pod√≠amos dejar de mencionar cuales son nuestras preguntas para hacer a un amigo favoritas! Si quiere hacerle una pregunta a tu mejor amiga o amigo para re√≠r o saber m√°s de u personalidad seguro que te podemos ayudar ūüėČ.

CONSEJO:

Muchas veces hacemos preguntas para "provocar" en broma pero recuerda que debes tener muy clara la linea que no puedes cruzar. Algunas veces creemos que nuestras amistades se van a tomar una pregunta de una forma y reaccionan inesperadamente. Tu mejor que nadie conoces a tu amigo o amiga, así que sabes perfectamente que tipos de preguntas hacer y en que tono!

Preguntas para hacer a un amigo

Cuál es el sitio más frío en el que has estado?

Esta pregunta siempre inicia buenos temas de conversación. Con ella introducimos el tema de viajes, que siempre nos dará para hablar largo y tendido!

Qui√©n ha sido la √ļltima persona a la que has amado?

Si queremos profundizar en el corazón de nuestro amigo esta pregunta es ideal. De este modo descubrimos quienes son (o han sido) las personas importantes en su vida. También saldrá a relucir su situación sentimental. Si la respuesta es optimista nuestro amigo o amiga esta en un momento feliz de su vida. Por lo contrario, si es pesimista, quizás se encuentre en un momento de perdida.

Eres una persona con ambición?

Cuáles son los retos de nuestro amigo? Qué objetivos tiene en la vida? Si queremos conocer realmente a otra persona son cosas que debemos saber.

Qué es lo que más valoras de tus amigos?

La percepción del concepto de amistad, la manera con lo que nuestra amiga o amigo lo define, nos demostrará realmente quien es. Con esta pregunta investigaremos un poco en sus valores personales y en esas cosas que considera vitales para una relación de amistad.

Qué es lo que nunca falta en tu nevera?

No todo deben ser preguntas sentimentales! Algo de diversión siempre nos viene bien a todos. Descubre ese vicio secreto de tu colega!

Cu√°l crees que es el mayor problema del mundo?

Habla de actualidad con los amigos dará lugar a conversaciones interesantes. Que a uno le pregunten su opinión respeto a la situación mundial le dará margen a exponerse y mostrar sus ideales.

Menciona tres cosas de las que estás orgulloso de tu país.

Esta pregunta abierta nos dejará entrever como considera tu amiga que es su país. El ser humano es crítico por naturaleza pero aveces no sabemos valorar las cosas positivas.

Cu√°l es el lugar mas feo donde has estado?

Por lo contrario, cuando hablamos de visitar, siempre mencionamos lo bonito. Cuando visitamos un sitio inusual para nosotros solo reluce lo positivo. Enlaza una cómica charla hablando de los lugares más feos del mundo!

Qué es lo que te hace enojar rápido?

Todos tenemos esa debilidad, es que hace que ardamos en llama viva. Pero es distinta en cada uno, sabes la de tu amigo?

Qu√© fue lo √ļltimo que compraste?

Si no sabes de que hablar con tu amigo esta pregunta siempre os lanzará un tema de conversación encima la mesa.

Crees en las almas gemelas?

Muchas leyendas hablan de esto. Las almas gemelas, las medias naranjas o las persona unidas por un hilo invisible. Pero no todo el mundo cree en estas historias. Descubre si tus amistades son románticas y creen que hay un corazón hecho a medida para ellas o si pasan de estos temas!

Para ti como es un fin de semana perfecto?

Quién sabe, quizás coincidís y podéis empezar a planificar!

Última actualización: 6/17/2020, 2:21:33 AM