# Preguntas para parejas

Las relaciones pueden volverse aburridas si permanecen perpetuamente en el mismo camino. Cuando ambos esperan las mismas actividades, las mismas comidas, las mismas conversaciones, etc., incluso los más comprometidos pueden comenzar a buscar emoción en otra parte. Mantener una relación fuerte y feliz, por lo tanto, requiere que ambos se cumplan mutuamente y que se mantengan alerta.

A veces sentimos que realmente conocemos a alguien, pero en la superficie solo estamos familiarizados con el día a día. Por ejemplo, cuando una pareja está realmente ocupada, pueden pasar días sin hacer preguntas más allá de las preguntas de tipo logístico. Se ven al final del día y preguntan "¿Cómo estuvo tu día?" Y revisan lo que hicieron y lo que sucedió. Hablan de planes para el fin de semana y actualizaciones de amigos que vieron en Facebook.

Pareja paseando por la playa agarrados de la mano

Esto sucede con parejas, amistades y especialmente con los padres y sus hijos. Estamos tan absortos en el día a día que tenemos la suerte de llegar al "¿cómo estás?", Pero rara vez llegamos al "¿quién eres?", Especialmente cuando conoces a alguien desde hace mucho tiempo, nos olvidamos de preguntar cómo han cambiado. Dejamos que las preguntas más profundas se desvanezcan.

# Las mejores preguntas para tu pareja

Hacer preguntas a tu pareja sobre vuestra relación es una forma segura de conocer bien a a quien está su lado. No mueras en silencio, haz preguntas sobre lo que no entiendes en la relación. Incluso entre parejas, la comprensión importa, a pesar de cuánto tiempo han estado juntos, todavía hay algunas cosas que quizás no sepa sobre su pareja, de ahí la necesidad de hacer preguntas.

CONSEJO:

La única regla a tener en cuenta para las preguntas a continuación es tratar las respuestas con respeto. Trate de no discutir o juzgar negativamente ninguna de las respuestas a las preguntas que puedan hacerle. Sé cómo un reportero compasivo que escribe una historia interesante.

Vamos con las 10 mejores preguntas para mi pareja:

Si pudieras cambiar una sola cosa en tu vida, ¿cuál sería y por qué?

En un día normal, ¿en qué piensas más?

Si pudieras escribir una canción sobre tu vida, ¿qué tipo de música usarías?

¿Qué cosas en tu vida te traen el mayor placer?

¿Cuál crees que es tu mayor logro en tu vida? ¿Otras personas ayudaron a que eso sucediera?

¿En qué entornos eres el más feliz?

¿Qué cosas esperas cada día en tu vida?

Si tuvieras tres deseos que se harían realidad, ¿cuáles serían?

¿Qué otras cosas te gustarían cambiar ahora y por qué?

¿Qué gran arrepentimiento tienes hasta ahora en tu vida? ¿Es demasiado tarde para cambiarlo?

Como puedes ver, muchas de estas preguntas ideales para parejas son bastante ligeras, pero no todas. Incluso las más ligeras pueden traer algunas respuestas pesadas si ambos deciden que quieren ir allí. Preparar preguntas para hacerle a su pareja puede parecer un poco tonto, o incluso demasiado preparado, pero en realidad esta es solo una forma divertida de relacionarse con la persona que ama en un nivel más profundo.

Las palabras son poderosas, y también lo es el conocimiento. Hablar con la persona que amas para aprender más sobre ella y ayudarte a ser una pareja mejor y más involucrada siempre es un gran movimiento si buscas amor y felicidad a largo plazo.

Pareja disfrutando en un festial de velas y luces

# Preguntas divertidas para hacerle a tu pareja

Nada puede ser más divertido que hacer preguntas divertidas, especialmente entre parejas. Sé que algunas personas pueden encontrar esto extraño, pero es una forma segura de matar ese aburrimiento en cualquier relación.

Las relaciones pueden volverse aburridas si permanecen perpetuamente en el mismo camino. Está totalmente bien hacer tus propias preguntas divertidas, pero aquí hay algunas para que comiences. Estas divertidas preguntas provocarán risitas interminables y ayudarán a la pareja a entenderse bien.

CONSEJO:

Algo muy importante es nunca tomarse las respuestas muy personalmente. Cuando queremos divertirnos damos respuestas que pueden parecernos graciosas, también ayuda a conocer el tipo de humor de tu pareja.

Nuestras preguntas divertidas para parejas favoritas son:

¿Cuál fue la cosa más tonta que hiciste?

Si ganaras un millón de dólares, ¿qué harías con ese dinero?

¿Cuántas rebanadas de pizza puedes comer de una vez?

Si tuvieras el poder de dar vida a un personaje ficticio, ¿quién sería?

Si pudieras matar a cualquier personaje de una telenovela, ¿qué personaje sería?

¿Cuál es el sueño más loco que has tenido?

¿Te desnudarías por cien dólares?

¿Alguna vez perseguiste a alguien en un auto? ¿Si es así por qué?

¿Qué te asustó tanto que te mojaste los pantalones?

¿Qué es lo más raro que buscaste en Google en la última semana?

Pareja bailando y riendo

# Preguntas románticas para la pareja

Las noches de citas para parejas pueden ser aburridas y rancias si hablas de los mismos viejos temas todo el tiempo. Hablar sobre el trabajo, los niños o las reparaciones domésticas no deberían ser el foco principal de las noches cuando intentas reconectarte como pareja. El punto es volver a conocer a tu pareja en un nivel profundo. ¡Esto aumentará tus sentimientos de cercanía, conexión y romance, que todos sabemos es el punto central de la cita nocturna!

CONSEJO:

Use solo las preguntas indicadas, no las gaste todas en una noche romántica. Recuerda que cada una tiene poder de hacer aflorar muchas cosas entre tú y tu pareja.

Algunas preguntas divertidas:

¿Cuál es tu recuerdo favorito de salir conmigo?

¿Cuál es tu recuerdo sexual favorito de nosotros?

¿Qué comida te recuerda a mí?

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en mí de manera positiva?

¿Cuál es tu cosa favorita que hago por ti?

¿Qué película te recuerda a nosotros?

¿Cuándo supiste que querías besarme?

¿Cuál de nuestros hijos se parece más a ti? (o si aún no son padres: ¿Alguna vez imaginan tener hijos?)

¿Cuál es mi mejor característica física?

¿Qué es lo que más te gusta que hago en la cama?

Algunas son preguntas románticas, mientras que otras son preguntas más íntimas para hacerle a tu pareja de una manera informal y no amenazante. No solo profundizarás tu relación; provocarás debates significativos y fortalecerás tu vínculo.

Pareja sentados y hablando frente al mar durante el atardecer

# Preguntas para juegos en pareja

1, 2, 3 preguntas es un juego divertido para jugar con sus seres queridos. Implica que ambos respondan la misma pregunta contando hasta tres para ver si tienen la misma respuesta. Por ejemplo, se podría preguntar a una pareja: ¿Quién es mejor con las finanzas? A la cuenta de tres, ambos responden. Si el esposo y la esposa tienen la misma respuesta, significa que están en la misma página.

Además, el juego 123 para parejas puede incluir preguntas simples como ¿cuál es el color favorito de tu novia? Todo lo que necesita hacer es contar hasta 3 y responder la pregunta. Dado que el objetivo es ver qué tan bien se conocen, su respuesta debería ser similar.

Nuestro pequeño recopilatorio de preguntas para jugar con tu pareja:

¿Quién va más temprano a la cama?

¿Quién se despierta primero?

¿Cuánto tiempo han estado juntos?

Si es posible, ¿qué comería su pareja todos los días?

Si tu pareja pudiera casarse con una estrella de cine, ¿quién sería?

Si tu pareja pudiera escuchar una canción por el resto de sus vidas, ¿cuál sería la canción?

Si su pareja pudiera elegir una cosa para deshacerse de usted, ¿cuál sería?

Si su pareja estuvo alguna vez en la cárcel, ¿cuál sería la razón?

¿En qué ciudad nació tu pareja?

¿Quién hace la mayoría de las tareas domésticas?

Este es el momento de la verdad, un punto de inflexión decisivo en el que deberá tomar algunas decisiones y actuar en consecuencia. Veamos cuántas preguntas ha respondido bien y mal, y cuántas ha hecho bien o mal su pareja (esperamos que la cantidad sea aproximadamente la misma).

Pareja en una paya con sus bicicletas

# Preguntas para hacer en pareja

Una de las cosas más importantes en una relación es aprender acerca de su pareja. Puede saber qué esperar de ellos y saber si ustedes dos son una buena combinación. Ya sea que sean una pareja nueva o que lo hayan sido durante años y años, existen muchas preguntas para parejas que serán perfectas para iniciar una gran conversación.

CONSEJO:

Algunas preguntas son más serias que otras, así que eche un vistazo y vea qué preguntas para parejas son adecuadas para ambos.

Vamos con 10 preguntas para hacerle a una pareja:

¿Cuál es tu forma ideal de pasar unas vacaciones?

¿Qué te hace disgustar a una persona?

¿Crees que eres una persona segura? ¿Por qué o por qué no?

¿De qué estás más orgulloso?

¿Cuál sería la mejor versión tuya?

¿Qué experiencias de vida te perdiste?

¿Cuándo eres el más "tú"?

¿Cómo te enamoraste de algunos de tus amigos cercanos?

¿Eres feliz con las personas con las que te rodeas? ¿Por qué o por qué no?

¿Qué instrumento musical te gustaría poder tocar?

Obviamente, ciertas preguntas son apropiadas para diferentes fases de una relación. No querrás pedirle a alguien en la segunda cita que le revele lo que la mayoría de la gente no sabe sobre él, pero es posible que pueda hacerlo si han estado juntos durante varios meses. Sin embargo, algunas preguntas que serán perfectas para cualquier cosa, desde una cita informal hasta el día después de la boda. Usa tu criterio cuando se trata de hacer preguntas, y sentirás como si se conocieran en un tiempo récord. Preguntas como estas, así como un par de preguntas serias, son buenas para tener en cuenta en las citas porque mantienen la conversación alegre, la mantienen en movimiento y, lo más importante, la mantienen divertida.

Pareja paseando agarrados de la mano

# Preguntas para hacerle a mi pareja sobre su vida

¿Qué tan bien conoces a tu pareja? Es decir, realmente conocerlos: las preguntas profundas: ¿sus gustos, disgustos, traumas, arrepentimientos, pasiones, sueños y grandes deseos? No es para socavar la relación, simplemente para señalar un área de mejora, algo que debe fortalecerse si espera pasar no solo los buenos tiempos, sino también los malos. Afortunadamente, hay una manera bastante fácil de fortalecer su vínculo. Y, que es muy divertido (incluso si a veces puede ser pesado).

CONSEJO:

Una conversación abierta y honesta puede ayudar a acercarse al generar confianza, comprensión mutua y compasión. Permitirse ser vulnerables, al practicar una escucha activa y empática, también tiende a revelar mucho sobre el carácter de tu pareja, sus valores, su pasado y sus visiones para el futuro. Es una oportunidad para aprender más sobre tu pareja y, en última instancia, más sobre ti mismo.

Nuestras preguntas para una pareja sobre su vida favoritas:

¿Qué es algo que te alegra que nunca tendrás que volver a hacer?

¿Qué es lo que siempre postergas?

¿Qué harías con tu vida si de repente recibieras mil millones de dólares?

Si pudieras cambiar algo sobre la forma en que te criaron, ¿cuál sería?

¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu zona de confort? ¿Cómo te hizo sentir?

¿Hay algo que consideres absolutamente imperdonable?

Si te despertaras mañana sin miedo, ¿qué harías primero?

En tu vida, ¿cuál ha sido la mayor bendición disfrazada?

Si pudieras elegir un año de tu vida para rehacer, ¿cuál sería y por qué?

¿Cuál es un comportamiento que nunca toleras?

Hacer la pregunta correcta en el momento adecuado puede ayudarnos a lograr avances en muchas áreas importantes de la vida, desde descubrir lo que queremos hacer con nuestra vida hasta mejorar las relaciones personales. La comprensión es la puerta de entrada a la compasión y el amor, y las preguntas nos permiten obtener el nivel necesario de comprensión, lo que nos ayuda a saber por qué nuestra pareja se comporta o piensa de cierta manera.

Pareja paseando por la playa

No te olvides de visitar otras de nuestras páguinas de esta web de preguntas para seguir viendo preguntas a miles!

Última actualización: 6/17/2020, 2:21:33 AM