# Preguntas para conocerse

Conocer a alguien es descubrir nuevas formas de ver la vida a través de su forma de pensar y sentir, por eso conectar es cuestión de expresar sentimientos y pensamientos que atrapen al otro. No siempre las palabras y la disposición vienen al primer momento, pero hay preguntas para conocerse que pueden ayudar a eso y a ir generando confianza para que cada respuesta conduzca a otras preguntas más profundas para conocerse a uno mismo.

No se trata siempre hacer preguntas para conocer a otra persona porque lo primero es conocerse a uno mismo. Al ir avanzando de oraciones fáciles a unas más profundas, puedes ir sabiendo quién eres para luego conocer a otro. En ambos casos, lo más importante es saber escuchar, ser intuitivo y ser uno mismo. De esta manera también puedes asegurarte de hacer ciertas preguntas en el momento oportuno y no tener un orden preparado que pueda ser impertinente y de hacerle saber a la otra persona quién eres. Recuerda que la idea es iniciar una conversación) y expresar parte de ti en esas preguntas para conocerte y conocerse mejor.

![Foto de preguntas para conocerse | PREGUNTASPARA.ORG](./images/conocerse/preguntas-para-conocerme.jpg" Foto de preguntas para conocerme")

# Preguntas para conocerse a uno mismo

Cuando se trata de saber quién es uno mismo, la honestidad es importante para descubrir fortalezas y debilidades. Aunque puede dar miedo, es necesario entenderse para poder conocer a los demás y crear relaciones.

CONSEJOS

  • Paso 1: Atrévete a verte a ti mismo con tus atributos y defectos.
  • Paso 2: Enfócate en lo positivo para trabajar lo que consideras negativo.
  • Paso 3: No seas muy duro contigo mismo. Déjate llevar, escúchate y siéntete siendo tú mismo, no quién se supone debes ser.

![Foto de preguntas para conocerse a uno mismo| PREGUNTASPARA.ORG](./images/conocerse/preguntas-para-conocerse-a-uno-mismo.jpg" Foto de preguntas para conocerme a mi mismo")

¿Qué es lo que más me gusta de mí?

Para identificar con qué te sientes cómodo de ti y te hace feliz.

¿Estoy haciendo bien las cosas?

Para ver dónde estás y dónde quieres estar y perdonarte lo pasado para seguir adelante.

¿Qué me apasiona?

Conocer en qué crees, qué te inspira y qué te gusta para empezar a hacerlo o seguirlo.

¿Soy feliz?

Esta pregunta es realmente difícil, pero te permite hacer un balance para mejorar tu situación identificando si tienes sentimientos positivos o negativos por quién eres y qué haces en el presente.

¿Estoy dispuesto a hacer lo que hago de forma distinta?

Cuestionarte el tomar nuevos retos es útil para enfrentar situaciones que no esperas o adaptarte a ellas.

¿Soy fuerte?

Es una motivación para recordar todo lo que has pasado y aprendido para llegar a dónde estás hoy. Igualmente, representa una oportunidad de mejorar los aspectos con los que no te sientes tan seguro.

¿Tomo buenas decisiones?

Plantearte lo que has vivido, qué te ha llevado a pasar por eso y las consecuencias te proporciona un antes y un después para seguir haciendo lo que haces o cambiar conductas y hábitos.

¿Cuáles son mis miedos?

Identificar lo que te intimida o no te gusta significa un punto de comparación para poder superar esos temores, los cuales muchas veces son mentales.

¿Me siento bien con quién soy?

Un cuestionamiento complejo, pues debes definir fortalezas, debilidades, situaciones, interacción con otros y rememorar el pasado, lo cual muchas veces ni se revisa. No obstante, antes que ser un obstáculo o recordatorio negativo si la respuesta no te gusta, es una oportunidad para empezar a sentirte bien al reconocer tu valor y tus límites, más que solo ver tus limitaciones.

¿Cuál es mi frase de vida?

Conocer qué te inspira y motiva y recordarlo en momentos felices y difíciles es un reforzamiento que te impulsa a seguir adelante para cumplir tus metas.

# Preguntas para conocer tu personalidad

Descubrir quién eres es fundamental para saber qué te gusta y qué no y cómo te relacionas con los demás. También te da una noción de cómo reaccionas y cómo quieres ser percibido, pues tu personalidad te diferencia de los demás y mientras más trabajes en ella, más recordado puedes ser.

CONSEJOS

Intenta abarcar aficiones, hábitos y actitudes en lo que piensas de ti.

![Foto de preguntas para conocer tu personalidad| PREGUNTASPARA.ORG](./images/conocerse/preguntas-para-conocer-mi-personalidad.jpg" Foto de preguntas para conocer mi personalidad")

¿Cuál es mi actividad favorita?

Saber qué te gusta hacer es algo que puedes comunicar a los demás para hacer juntos y empezar una relación.

¿Cuáles son mis hobbies?

Realizar estas actividades te permitirá conectar más contigo mismo porque te tomas en cuenta.

¿Te molestas con frecuencia?

Evitando situaciones de este tipo podrás recudir las veces en las que te molestas.

¿Qué considero justo?

La noción de justicia es propia y puede mostrarte a tu y a los demás cuán es importante para ti.

¿Soy introvertido o extrovertido?

Tener una personalidad cerrada o una más abierta puede permitirte conocer cómo relacionarte con los demás.

¿Cómo eres como amigo?

Saber cómo tratas a las personas que quieres puede mostrarte cómo eres contigo mismo.

¿Hablas poco o mucho?

No importa cuánto hablas, sino que puedas expresarte cómo quieres tomando en cuenta si te gusta hablar.

¿Te consideras inteligente?

La inteligencia es una cualidad muy valorada y para ti significará la percepción que tienes de ti mismo en cuanto a lo que sabes y a cómo enfrentas las situaciones.

¿Tienes un lado creativo?

Este cuestionamiento te permitirá evaluar cómo desarrollar o seguir desarrollando talentos artísticos.

¿Prefieres pasar desapercibido o resaltar?

Esto tiene que ver con cómo te desenvuelves y te sientes cómodo cuando andas en grupo.

# Preguntas para conocer tus emociones

Reconocer tu lado más sensible es una actividad que puedes convertir en un hábito con el enfoque adecuado. Hacer esto te da la oportunidad de estar más en conexión contigo mismo y de relacionarte de mejor forma con los demás, pues muchas veces por la necesidad de hacer es fácil olvidar cómo te sientes.

CONSEJOS

  • Paso 1: Reconocer tu lado más sensible es el camino a amarte y respetarte más a ti mismo.
  • Paso 2: No tengas miedo de sentir lo que sientes, no es malo o bueno, eres tú escuchándote.
  • Paso 3: Siéntete primero, actúa después.

![Foto de preguntas para conocer tus emociones| PREGUNTASPARA.ORG](./images/conocerse/preguntas-para-conocer-mis-emociones.jpg" Foto de preguntas para conocer mis emociones")

¿Estás contento?

Este cuestionamiento es un punto de comparación para saber si quieres cambiar una situación o si experimentas más emociones positivas que negativas.

¿Qué te molesta?

El desagrado y la molestia son emociones que debes identificar para saber cómo lidiar con ellas en diferentes situaciones.

¿Sonríes con frecuencia?

Sonreír es sinónimo de sentir bienestar y una acción que rejuvenece, por eso preguntarte eso puede ser un cambio de perspectiva.

¿Meditas?

Saber escucharte y conversar contigo mismo es fundamental para conocerte y aprender a lidiar en distintas circunstancias. Meditar es una técnica recomendada para poder transformar esto en hábito.

¿Tienes hábitos de control de temperamento?

Entender que sientes y buscar formas de atender esas emociones, no solo te dará más sensación de bienestar, sino que también puedes reducir los momentos en los que no te sientes bien.

¿Lloras cuando te sientes triste?

Experimentar tristeza no es algo malo, pues puede ayudarte a liberar emociones para que no te sobrecargues, siempre y cuando reconozcas que necesitas hacerlo.

¿Qué haces cuando tienes miedo?

Tener temores es normal, lo importante es no dejar que te controle porque es una emoción y con este cuestionamiento puedes entender cómo enfrentarlo adecuadamente según lo que sientes.

¿Te frustras fácilmente?

La frustración es un sentimiento que, dependiendo de tus prioridades, puedes sentirlo con mucha o poca frecuencia. No obstante, lo importante es empezar a identificar qué detona la sensación para que implementes cambios o entiendas cómo lidiar con ella para sentirte bien.

¿Cómo te sientes cuando alguien llora?

Al reconocer tu sensibilidad, puedes descubrir tu empatía para los demás y crear una conexión más genuina con ellos.

¿Cómo te calmas cuando estás exaltado?

Estar alerta por una sensación incómoda, más que hacerte sentir dominado por lo que pasa, puede darte el control para afrontar el evento si sabes cómo regular la exaltación.

# Preguntas para conocerse mejor

Muchas veces dejamos de cuestionarnos cosas que parecemos entender de nosotros, pero en ciertos momentos expresamos ciertos sentimientos y conductas que nos hacen ver que aún tenemos que descubrirnos. Después de todo, todos los días podemos conocer algo nuevo de nosotros haciendo las preguntas pertinentes.

CONSEJOS

  • Paso 1: No dejar de preguntarte cosas a ti mismo cada día.
  • Paso 2: Hacer cada día algo que sientes te conecta contigo para estimular preguntas y tu bienestar.

![Foto de preguntas para conocerse mejor| PREGUNTASPARA.ORG](./images/conocerse/preguntas-para-conocerse-mejor.jpg" Foto de preguntas para conocerte mejor")

¿Qué amo de mí?

Sobre todo en circunstancias adversas, buscar aspectos y cualidades con los que te sientas cómodo te permite verte de una forma positiva.

¿Qué hago cuando tengo miedo?

Saber qué te detiene y cómo lidias con ello es una oportunidad para descubrir más limitaciones y motivaciones que no conocías antes.

¿Hago lo que me apasiona?

Cuestionarte esto puede confirmar lo que estás haciendo o cambiar hábitos.

¿En qué creo?

Tu sistema de creencias condiciona más de lo que piensas y estar seguro de lo que crees te proporciona seguridad en quién eres.

¿Qué me hace sentir mejor?

Saber cómo mejorar tu estado de ánimo también es una manera de demostrarte amor y darte cuidado personal.

¿Qué me hace sentir seguro?

No solo en circunstancias inciertas, sino también en tu relación con otros sentirte seguro te permite expresar mejor quién eres.

¿Cuáles son mis sueños?

Descubrir qué quieres y a dónde quieres llegar puede inspirarte y permitirte trazar metas.

¿Qué soy capaz de hacer por lo que creo?

Estar dispuesto a seguir tus sueños y tu intuición siempre es un motor que puede impulsarte a seguir adelante.

¿Cuáles son mis fortalezas?

Las fortalezas son consideradas como los mejores atributos y mientras más te apoyes en ellas más cosas serás capaz de hacer porque son cualidades que ya tienes.

¿Cuáles son mis debilidades?

Las debilidades son percibidas como los aspectos negativos; no obstante, pueden trabajarse para superarse.

# Preguntas para conocerse en pareja

Siempre se puede hallar un modo de expresar la curiosidad y lo que se siente por alguien. Las palabras para saber cómo es alguien igualmente pueden ser preguntas para conocerse a uno mismo y el punto de partida para una conversación fluida. También te pueden interesar algunas preguntas para parejas)

CONSEJOS

Sé sutil y creativo para diferenciarte de otros quienes también pudieron haberle preguntado lo mismo. Atrévete a conocer sus emociones y adaptar las preguntas según el momento.

  • Paso 1: atrae su atención para iniciar una conversación siendo ocurrente y tú mismo.
  • Paso 2: escucha constantemente lo que dice para hacer una pregunta para conocer su personalidad relacionada con lo que dijo.
  • Paso 3: genera confianza contando situaciones similares a las suyas para que te vaya contando cada vez más.

![Foto de preguntas para conocerse en pareja| PREGUNTASPARA.ORG](./images/conocerse/preguntas-para-conocerse-en-pareja.jpg" Foto de preguntas para conocerte en pareja")

¿Qué es lo que más valoras de las personas?

Así podrás conocer que piensa es lo más importante para sentirse relacionado con otra y que es lo que busca primero.

¿Cuál es tu recuerdo favorito?

Mediante las memorias puedes conocer una anécdota que te permita conectar contando algo similar o totalmente distinto. Asimismo, para conocer su definición de felicidad o nostalgia.

¿Qué es lo más bonito que te han regalado?

Puedes saber qué es lo que más valora y tener ideas para posibles regalos más adelante. Te puede dar oportunidad de comentar momentos divertidos o embarazosos para continuar hablando y hacer interesante la conversación.

¿Qué es la vida para ti?

Esta pregunta para conocerse es bastante profunda y te puede acercar más a su filosofía de vida y metas para ver si son parecidas o distintas. Esto te proporcionará más información sobre sus actitudes ante las circunstancias favorables y adversas.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Conocer sus metas y motivaciones es fundamental para construir confianza y apoyarse como pareja.

¿Qué te motiva?

Saber en qué cree puede ofrecerte información sobre su personalidad y su sistema de creencias en valores.

¿Cómo quieres ser recordado?

Esto te ofrecerá información sobre cómo quiere ser su legado y qué quiere hacer en la vida.

¿Qué te apasiona?

Descubrir que lo hace feliz es importante para saber si son compatibles y no olvidar apoyarlo y motivarlo en lo que considera importante.

¿Crees que existe el destino?

Un cuestionamiento profundo que puede derivar en una charla interesante sobre la humanidad y sobre su actitud ante la vida.

¿Cuál es tu frase favorita?

Para conocer qué lo inspira, cómo enfrenta la vida y por qué es quién es.